Soy introvertida, no me gusta asistir a reuniones sociales. No me presentaré ante un público porque no me gusta llamar la atención. Mi trabajo ideal está frente a la pantalla de la computadora. Escribo desde siempre, pero no me atrevo a publicar. No necesito recibir críticas sobre lo que hago o lo que opino, y por supuesto, no tengo un motivo para cambiar quien soy.
¿Alguna vez te has descrito a ti mismo de forma similar, donde los “no puedo” es lo más predominante?
Un día resultó que mi trabajo me movió de un escritorio y me puso de cara a las personas.
Las personas preguntaban, cuestionaban y eso me condujo al compromiso de capacitarme.
La capacitación me permitió conocer a más personas y eso me llevó a la búsqueda de una red profesional de consultas y formación.
Y de repente, como si se tratara de alguien más, estaba presentándome con seguridad frente a un público.
¿Sabrás quién eres si no te enfrentas a un nuevo reto, si no exploras lo desconocido?
Muchas veces nos creamos una falsa idea de quienes somos y no sabemos de lo que somos capaces, porque no nos cuestionamos, porque nunca nos enfrentamos a desafíos.
¿Quién pone los límites, sino tú mismo?
Quizá en una manera diferente de hacer las cosas, estén los resultados que hemos estado buscando, pero si no cambiamos de perspectiva, no lo sabremos.
En el coaching, las preguntas ocupan un lugar importante, puesto que son las llaves que nos conectan con nuestro Ser, pero que por algún motivo no se ha manifestado aún.
Por medio del coaching puedes detenerte un momento y reflexionar, identificar aquellos obstáculos que interrumpen el logro de los resultados que buscas.
¿Quién soy?
¿Para qué estoy en este mundo?
¿Qué hábitos me están paralizando?
¿A qué me estoy resistiendo?
Te invito a conocer estas herramientas del coaching para escucharte a ti mismo y encontrarte con tu mejor versión.
«Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, coge los vientos alisios. Explora, sueña, descubre». Mark Twain.
Buen día. He dedicado un tiempo para leer sus escritos. No le conocía sino recién en la invitación del CCPN, Muy interesante su testimonio de vida. En cuanto a lo Profesional digna de admirar por sus logros por ser joven que aporta sus conocimientos.
Me identifico con usted porque incursiono en el mundo de la Auditoría Interna, y tengo en proyecto la certificación. Para optar a oportunidades de cambio a nivel profesional.
Felicitaciones por todos los temas que aborda relacionadas con la Auditoría y metodología de Gestión de Riesgos.
Hola, muchas gracias Flor. Qué gusto haberte conocido. Me alegra mucho que incursiones en la Auditoría y tengas en proyecto la certificación. Gracias por las felicidades. Bendiciones y sigue adelante con tus planes 🙂